Wine Tour: Ribera del Duero/Rioja

En Amphitryon le proponemos un tour por alguna de las dos denominaciones de origen más prestigiosas de España: Rioja y Ribera del Duero.

La DO La Rioja engloba a los vinos elaborados en la Comunidades Autónomas de la Rioja y el País Vasco mayoritariamente, y en menor medida a Navarra. Se distinguen tres subzonas de producción que son Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa donde se producen vinos de distintas características. La producción media anual de vino de Rioja es de 250 millones de litros (85% vino tinto y 15% vino blanco y rosado). Los vinos de Rioja son frescos, aromáticos, de composición equilibrada y excelente buqué. Algunas de las bodegas más conocidas son; Herederos del Marqués de Riscal, Bodegas Marqués de Murrieta, Cvne, Izadi, Luis Cañas o Baigorri.

La DO Ribera del Duero, engloba viñedos localizados en Castilla y León, dentro una franja de la cuenca del río Duero, de unos 115 kilómetros de longitud y 35 de anchura, situada en la confluencia de las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid. Los vinos de la D.O. Ribera del Duero son fundamentalmente tintos, el 95% de la uva es Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Algunas de las bodegas más conocidas son:

Vega Sicilia, Protos, Pesquera o Dominio de Pingus.

  • Experiencia WINE TOUR: Díganos que DO quiere visitar y le organizaremos catas, visitas guiadas a bodegas y viñedos y gestionaremos la reserva de alojamientos con encanto, le propondremos una selección de restaurantes donde salir a comer y cenar y organizaremos también los traslados en caso de ser necesario. Un tour personalizado al detalle para hacer que su experiencia sea única.

Si desea vivir esta experiencia, puede contactarnos vía teléfono, mail o rellenando el formulario.


* Presupuestos individualizados bajo petición.

Solicitud de información

Reserva

Día de llegada

Día de salida

Número de personas

Comentarios